Vigencia: 26 de Diciembre del 2017

DESCRIPCIÓN:

PATAGONIA IRRESISTIBLE

11 DÍAS y 9 NOCHES

INCLUYE

Boleto de avión México – Buenos Aires vía Lima – Calafate – Ushuaia – Buenos Aires – México vía Santiago.

03 noches en Buenos Aires en hotel de categoría elegida

03 noches en Ushuaia en hotel de categoría elegida

03 noches en El Calafate en hotel de categoría elegida

Guías de habla hispana.

Visitas indicadas en el itinerario

Traslados de llegada y salida

Bolsa de viaje

Desayunos diarios

LUGARES

Buenos Aires - Ushuaia - El Calafate

ACTIVIDADES

DIC 26 MÉXICO – BUENOS AIRES

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires. Cena y noche abordo.

DIC 27 BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. (check in a partir de las 15:00 hrs) Resto del día libre. Alojamiento.

DIC 28 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad

Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.

DIC 29 BUENOS AIRES – EL CALAFATE

A la hora programada traslado al Aeropuerto para abordar vuelo con destino a El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIC 30 EL CALAFATE – Parque Nacional Los Glaciares

Partiendo desde El Calafate se recorren 80 Km. de ruta de ripio (actualmente se está pavimentando). Después de 40 km. de recorrido entraremos en una zona de transición viendo como comienza a cambiar rotundamente el paisaje, allí entraremos en un bosque sub-andino patagónico y pocos km. más a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares. Este bosque de lengas, ñires y coihues nos acompañarán hasta el final de nuestro camino. Comenzaremos a bordear el brazo sur del Lago sobre la margen norte del mismo, luego de 35 km. llegaremos al Glaciar Perito Moreno. Esta tiene una superficie de 195 km. cuadrados, 6 km. de ancho y 60 metros de alto sobre el nivel del Lago, esta masa de hielo tiene desprendimientos permanentes de hielo en su frente donde enormes pedazos del mismo caen al agua provocando un espectáculo ensordecedor. Estos bloques de hielo navegan a través del Canal de los Témpanos llegando muchas veces hasta el mismo comienzo del río Santa Cruz luego de navegar casi 150 kms. Para almorzar puede optar entre un menú a la carta en un restaurante cercano a las pasarelas, un sándwich en un bar cercano al glaciar. Alojamiento.

DIC 31 EL CALAFATE

Día libre para actividades personales. Alojamiento.

ENE 01           EL CALAFATE – USHUAIA

A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

ENE 02           USHUAIA – Parque Nacional Tierra del Fuego

Visita al Parque Nacional tierra del fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindas, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle en marcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña, pasaremos entre túrbales, diques de castores y arribaremos al río Lapataia y la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Le recomendamos la caminata por el sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo. Alojamiento.

ENE 03           USHUAIA

Día libre para actividades personales. Alojamiento.

ENE 04           USHUAIA – BUENOS AIRES

A hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

ENE 05           BUENOS AIRES – MÉXICO

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México.

OBSERVACIONES

No Incluye

Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero): costo por persona usd 13.20 hasta 64 años (pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones)

Ningún servicio no especificado.

Gastos personales y propinas.

Entradas a Parques Nacionales: Los Glaciares usd 46.00, Parque Nacional Tierra del Fuego usd 39.00

IMPUESTOS aéreos y Q’S pagaderos en México: USD 620.00 (sujeto a cambio)

Impuesto pagadero en el aeropuerto de El Calafate usd 6.00 aprox.

SALIDA DEL VUELO

26 Diciembre 2017

RECOMENDACIONES

  • Los trayectos en autobús son larguísimos

  • Es fácil que de repente te veas envuelto en un trekking y te sorprendan lluvia y tempestades, nieve o un sol de muerte

  • El viento es 4 veces más fuerte que tú (David el Gnomo ya no es nadie). En Punta Arenas  se pueden alcanzar vientos de 150 Km por hora y por eso… ¡ponen cuerdas en la Plaza Mayor para que la gente se agarre en esos días!

  • Cada vez que cruzas la frontera entre países (y no son pocas veces) tendrás que sacar y meter todas tus cosas del autobús

  • Ahorra como puedas: La Patagonia es cara

  • Aprovecha para vivir experiencias que sólo puedes vivir en Patagonia:

  • Visitar el Perito Moreno: Uno de los glaciares más espectaculares del mundo y que es visita obligada si paras en Calafate.

  • Visitar los pingüinitos

  • Llegar a Tierra de Fuego

 

CONSULTA DISPONIBILIDAD

! Cada Viaje es tan Único Como Tu ¡

Envíanos tus datos para poder checar la disponibilidad para la fecha que deseas y en breve recibirás un correo con tu cotización o un consultor de Viajes se pondrá en contacto contigo..

AGENCIA


Somos una empresa dedicada a brindarte servicios profesionales en viajes a todo el mundo en los mejores hoteles, destinos paradisiacos y ciudades de ensueño.

Nuestro trabajo es darte la mejor experiencia en tu proximo viaje y que cumplas el sueño rebasando las expectativas que tenias en el, somos tus expertos en viajes!.

CONTACTO


Plaza Delta Avenida Héroes de Nacozari 1655 Int. 14-A

(+52) 462 114 2525

(462) 133 49 30

info@travelpro.mx

MAPA


MIEMBRO IATA DESDE 1986