Vigencia: 30 de Noviembre de 2017

DESCRIPCIÓN:

PAQUETE QUITO Y GUAYAQUIL

7 días y 6 noches.

INCLUYE

• Boleto de avión México – Guayaquil - Quito – México
• 02 noches de alojamiento en Guayaquil en la categoría elegida
• 04 noches de alojamiento en Quito en la categoría elegida.
• Traslados de llegada y salida.
• Desayunos diarios
• Visita indicadas en el itinerario
• Guía de habla hispana.
• Bolsa de viaje

LUGARES

Quito

ACTIVIDADES

DIA 01 MÉXICO – GUAYAQUIL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Guayaquil. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 02 GUAYAQUIL – Visita de Ciudad
Recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Alojamiento

DIA 03 GUAYAQUIL - QUITO
Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Quito, llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 04 QUITO – Otavalo
Salida desde Quito por la vía Panamericana Norte hasta llegar a Cayambe, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de degustar los deliciosos “Bizcochos de Cayambe”, un tipo de galleta o pan, elaborado en horno de barro (acompañados de queso de hoja o dulce de leche). Tendremos luego, una breve parada en “Miralago”, para admirar una maravillosa vista del Lago San Pablo, seguimos hasta llegar a Otavalo donde los indígenas nativos de la zona, “Otavalos”, elaboran sus tejidos. Quienes así lo deseen, podrán elegir entre quedarse en esta zona y nuestro bus los recogerá al regreso de Cotacachi (no tendrán esta visita) o continuar con el recorrido hacia Cotacachi, muy reconocida por confección y artesanías de cuero. En el trayecto hacia Cotacachi, se visitará un Taller de Instrumentos Andinos “Ñanda Mañachi” ubicado en Peguche. Ya en Cotacachi, tendrán tiempo suficiente para visitar el pueblo, las tiendas de artículos de cuero y tiempo libre para almorzar Incluye almuerzo. Alojamiento.

** Bus esperará por un tiempo de 10 minutos en Otavalo para recoger a los pasajeros que se quedaron en esa parada, posterior a eso regresará a Quito con quienes estén a bordo.

DIA 05 QUITO – Visita de Ciudad y Mitad del Mundo
Iniciamos al norte de la ciudad con un recorrido turístico a lo largo de las zonas comerciales más importantes, donde se encuentran gran parte de los hoteles de Quito. A continuación nos dirigimos hacia el Centro Histórico para visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional, donde realizaremos una breve parada y explicación, para posteriormente llegar hasta la Plaza de la Independencia, donde mediante un recorrido peatonal se podrá observar la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia de La Compañía, reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro, se continuará hasta la Iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII. (Entradas a Iglesias no están incluidas). Nos dirigimos entonces hacia el Mirador del Panecillo, un lugar reconocido por su belleza, en donde se podrá admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno. Nos dirigimos a la “Ciudad Mitad del Mundo” (Incluye entrada) donde se podrá observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Con costo adicional podrá disfrutar de los experimentos que prueban la ubicación de este privilegiado lugar en la mitad del mundo. Alojamiento.

DIA 06 QUITO
Día libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión al Cotopaxi. Alojamiento.

DIA 07 QUITO – MÉXICO
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

OBSERVACIONES

No Incluye

• Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero): costo por persona usd 8.40 hasta 64 años (pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones)
• Ningún servicio no especificado.
• Gastos personales y propinas.
• Impuestos y Cuota de combustible pagaderos en México: USD 360.00 (sujeto a cambio)

SALIDA DEL VUELO

jueves,

viernes

sábado

RECOMENDACIONES

Guayaquil es una ciudad bañada por un río pantanoso llamado Guayas con barrios bohemios, cerros de bonitas casas y un renovado y agradable malecón. Posiblemente no pasaría varios días en ella, pero si recomendaría a todos conocerla en una escala, varias horas o un día. Y también les recomendaría una ruta segura (es una ciudad para guardar una serie de precauciones, muy diferente a Quito) parecida a la siguiente …

Barrio las Peñas, el área “bohemia” de Guayaquil 
A un costado del malecón, adentrándonos en el pintoresco cerro que se alza sobre Guayaquil, se encuentra este barrio de coloridas casas que bien merece un paseo.

Puerto Santa Ana, el mirador al río Guayas
Aunque podríamos considerarlo continuación del anterior, su renovado urbanismo no le haría justicia.

Cerro Santa Ana, las mejores fotos de Guayaquil
Cerrito Verde, Cerrito de la Culata o incluso Loninchao en los tiempos más aborígenes, fueron los nombres de uno de los puntos más emblemáticos de Guayaquil, que cuenta en su punto de acceso con una estatua conmemorativa al fundador Francisco de Orellana

UN PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
¿Sabías que Quito fue la primera ciudad del mundo en ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO? Sí, hace casi 40 años –en 1978–. Por algo será, ¿no? Sí, no fue casualidad: Quito tiene el núcleo colonial mejor conservado de América.

Su centro histórico es relativamente pequeño, lo cual hace que se pueda visitar paseando sin problemas, pero tiene una asombrosa concentración de patrimonio arquitectónico y cultural. Plazas encantadoras y algunas de las iglesias más alucinantes de todo el continente. La calle de las “siete cruces”, flanqueada por sus siete iglesias –incluyendo la barroca iglesia de la Compañía de Jesús, literalmente resplandeciente con su oro– es un buen punto de partida. También hay que pasarse por la Ronda, con sus tiendas de artesanía y marcha nocturna.

QUITO DESDE ARRIBA: MIRADORES
Quito tiene otro récord: es la capital que se encuentra a más altura sobre el nivel del mar: sí, ¡tenéis que prepararos contra el soroche (mal de altura)! En nuestro caso no lo necesitamos porque llevábamos ya meses por los Andes en nuestro viaje por Sudamérica… Aún estando tan alta, con sus 2.800 msnm, es posible verla desde arriba, ya que centro histórico está rodeado por volcanes, e incluso el mismo centro está a diferentes alturas. Pero no sólo hay panoramas que permiten admirar el casco histórico, también los hay hacia los trece picos volcánicos de la llamada “Avenida de los Volcanes“, la sierra que rodea la capital.

Subir al Panecillo, la loma que divide la ciudad entre norte y sur, es casi obligatorio. Ahí no sólo se tiene una vista espectacular de la ciudad, en casi toda su extensión, sino que también se puede ver la única representación de una Virgen… ¡alada! La Virgen de Quito.

También se puede subir al teleférico hasta el mirador Cruz Loma. Otra opción es la del mirador del Guápulo, desde donde se tiene una panorámica de los valles y del barrio histórico en el que se encuentra. Pero hay muchos otros miradores: el de la cima de la libertad, el del parque Itchimbía, el de San Juan, el de Yaku, el del parque metropolitano Guanguiltagua, el de la loma del placer, el del cerro Ungüí… ¡Desde luego hay donde elegir!

LA VIDA EN LA MARISCAL: LA QUITO MÁS ACTUAL
Si en el centro está la historia aquí está la vida del siglo XXI. La Mariscal es un barrio que se encuentra al norte, pero muy cerca, a unos 4 kilómetros del centro, y es donde se concentra la mayoría de cafeterías, bares, restaurantes, tiendas y hoteles de la ciudad. La zona donde se suelen quedar a dormir los turistas –hay hoteles de todo tipo, desde albergues para mochileros hasta hoteles boutique– pero también donde van de fiesta los quiteños. Es también la zona “bohemia” de Quito, en particular en la parte de “La Floresta”, aunque cuando visitamos nosotros la ciudad los hipsters no habían llegado todavía, ¿ya estarán?

Un paseo por la Mariscal empieza por la plaza Foch y, después de una vuelta por las tiendas y las cafeterías del barrio, puede acabar, por ejemplo, en el parque El Ejido.

MUSEOS DE QUITO
Como buena capital, en Quito no faltan los museos con obras de gran valor. Como el Museo Nacional o la Casa del Alabado, con sus colecciones de arte precolombino. Un museo que nos gustó particularmente fue la capilla del hombre, donde se puede admirar la obra del artista ecuatoriano contemporáneo Oswaldo Guayasamín, con su particular tributo al hombre, un sitio muy peculiar que nos encantó descubrir.

CONSULTA DISPONIBILIDAD

! Cada Viaje es tan Único Como Tu ¡

Envíanos tus datos para poder checar la disponibilidad para la fecha que deseas y en breve recibirás un correo con tu cotización o un consultor de Viajes se pondrá en contacto contigo..

AGENCIA


Somos una empresa dedicada a brindarte servicios profesionales en viajes a todo el mundo en los mejores hoteles, destinos paradisiacos y ciudades de ensueño.

Nuestro trabajo es darte la mejor experiencia en tu proximo viaje y que cumplas el sueño rebasando las expectativas que tenias en el, somos tus expertos en viajes!.

CONTACTO


Plaza Delta Avenida Héroes de Nacozari 1655 Int. 14-A

(+52) 462 114 2525

(462) 133 49 30

info@travelpro.mx

MAPA


MIEMBRO IATA DESDE 1986