Vigencia: 30 de Septiembre de 2019

DESCRIPCIÓN:

VIAJE INDIA Y TURQUIA, 18 Dias y 16 Noches.

VIAJE DESDE:

MÉXICO A INDIA, TURQUÍA.

 

LUGARES A VISITAR.

NUEVA DELHI, JAIPUR, AGRA, ESTAMBUL, ANKARA, CAPADOCIA, PAMUKKALE, EFESO, KUSADASI, BURSA.

 

SALIDAS:

CONSULTAR SALIDAS (Salidas Garantizadas Con Un Minimo De 02 Pasajeros)

 

ITINERARIO

DIA 01. MEXICO - NUEVA DELHI 
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Nueva Delhi. 

DIA 02. TIEMPO DE VUELO 
Arribo al aeropuerto, tiempo de escala para continuar con el vuelo.

DIA 03. NUEVA DELHI
Llegada por la madrugada, recepcion y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 04. NUEVA DELHI 
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la vieja Delhi incluyendo, Jamma Masjid, su construcción inicia en 1644 por Shah Jahan considerada la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura, listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde incineraron a Mahatma Gandhi tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India. Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. 

Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo Akshardham (Cerrado a los Lunes), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham. 
Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 05. NUEVA DELHI - JAIPUR 
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida a Jaipur, llegada y Check-in en el hotel. Visita del templo hindú birla y paseo en triciclo por la zona antigua de la ciudad. Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DIA 06. JAIPUR - AMBER - JAIPUR 
Desayuno en el hotel. Excusión a fuerte amber (Subida a lomos de Elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás. Visita del palacio de la ciudad (City Palace) y Jantar Mantar (observatorio astronómico)
Regreso hotel y alojamiento. 

DIA 07. JAIPUR - AGRA 
Desayuno en el hotel. Salida hacia Agra, llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Agra, es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556. Visita de Mini Taj Mahal y Mehtab Jardin (vista del Taj por otro lado del rio Yamuna) Regreso al hotel. Alojamiento. 

DIA 08. AGRA - DELHI 
Desayuno en el hotel. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal (cerrado a los viernes), El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Visita de fuerte rojo de Agra. 

Terminada la visita y regreso al hotel, check-out y salida hacia hacia Delhi, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 09. DELHI - ESTAMBUL 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para vuelo con destino a Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10. ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Excursión opcional de medio día “TOUR POR EL BÓSFORO- $ 100 USD* POR PAX” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que sepera la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Alojamiento.

DIA 11. ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Excursión guiada opcional en Estambul “JOYAS DE CONSTANTINOPLA - 110 USD* POR PAX” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fué la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Alojamiento.

DIA 12. ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA 
Desayuno en el hotel y salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento. 

DIA 13. CAPADOCIA 
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena y alojamiento. Programas opcionales en Capadocia: - Noche turca ($80 USD* POR PAX) Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas y Paseo en Globo ($ 225 USD* POR PAX) al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.

DIA 14. CAPDOCIA - PAMUKKALE 
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DIA 15. PAMUKKALE - EFESO - KUSADASI 
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

DIA 16. KUSADASI 
Desayuno. Dia libre. EXCURSION OPCIONAL LA ISLA GRIEGA CHIOS: ( 115 EUROS) Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Quíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apostol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

DIA 17. KUSADASI - BURSA - ESTAMBUL 
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fué la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento. 

DIA 18. ESTAMBUL 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para vuelo con destino a la Ciudad de Mexico.

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Delhi // Estambul – México, en clase turista.

  • Vuelo interno DELHI . ESTAMBUL

  • 15 noches de alojamiento, con desayunos.

  • 1 noche en hotel cercano al aeropuerto en Houston por la conexión.

  • Traslados en autobús con aire acondicionado.

  • Entrada a los monumentos.

  • Visitas indicadas, según itinerario.

  • Guías de habla hispana.

  • Maletin de viaje.

 

OBSERVACIONES.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales

  • No incluye traslados ni alimentos para la noche de conexión necesaria en Houston.

  • Bebidas

  • Ningún servicio no especificado como incluido

  • Actividades especificadas como opcionales.

  • Propinas a guías y choferes: por persona sujeto a cambios (se paga directamente en el destino y son a consideración del pasajero).

  • 50 usd en INDIA

  • 45 usd en TURQUIA

  • Propinas a maleteros,meseros, camaristas.

  • Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavanderia, etc.

  • Fee de camaras en los monumentos

  • Visa de India, COSTO: 80 USD es un trámite personal y se genera vía internet en el siguiente link: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

  • Visa de Turquía, es un trámite personal y se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr

  • Costo de equipaje tramos MEXICO – USA – MEXICO NO INCLUIDO (pago aproximado 60 usd por maleta)

  • IMPUESTOS aéreos: 799 USD por persona.

 

RECOMENDACIONES

  • Respetar la vestimenta

  • No siempre es necesario que las mujeres se cubran por completo

  • ¡Jamás rechace un café!

  • Anímese a regatear

  • Cada persona es única – trátela de esa manera ya que encontrar ajudíos, católicos, musulmanes y kurdos

  • Para su estancia en India necesita Visado, sin ello no puede entrar a India. La mayoría de extranjeros necesitan visado, consulte con su agencia antes de realizar el viaje, le podrán informar de cómo hacerlo.

  • Es recomendable hacer un seguro de viaje para su estancia (que cubra perdida de viaje, robos y seguro medico).

  • Si viajas por libre, lleva los mapas apropiados para encontrar los lugares que quieres visitar, en India no suelen haber indicaciones y letreros. Intente buscar de día, evite la noche. Evite los consejos de los revendedores y taxistas persistentes que suelen estar en aeropuertos y estaciones. Utilice los puntos de información al turismo para obtener información apropiada.

  • Las mujeres que viajan solas no deben andar en la calle por la noche.

 

CONSULTA DISPONIBILIDAD

! Cada Viaje es tan Único Como Tu ¡

Envíanos tus datos para poder checar la disponibilidad para la fecha que deseas y en breve recibirás un correo con tu cotización o un consultor de Viajes se pondrá en contacto contigo..

AGENCIA


Somos una empresa dedicada a brindarte servicios profesionales en viajes a todo el mundo en los mejores hoteles, destinos paradisiacos y ciudades de ensueño.

Nuestro trabajo es darte la mejor experiencia en tu proximo viaje y que cumplas el sueño rebasando las expectativas que tenias en el, somos tus expertos en viajes!.

CONTACTO


Plaza Delta Avenida Héroes de Nacozari 1655 Int. 14-A

(+52) 462 114 2525

(462) 133 49 30

info@travelpro.mx

MAPA


MIEMBRO IATA DESDE 1986