Tesoros Turquía y Petra

Tesoros Turquía y Petra

Desde $99.92 USD por noche

4.8/5

Salidas: 

Abril: 20
Junio: 01
Julio: 06
Agosto: 03
Octubre: 05
Noviembre: 02
Diciembre: 07, 14

Lo mejor de 2 países en 12 ciudades, por 15 días y 12 noches:

1. Estambul
2. Ankara
3. Capadocia
4. Pamukkale
5. Efeso
6. Kudasi
7. Bursa
8. Amman
9. Madaba
10. Mone Nebo
11. Aqabq
12. Petra

DÍA 01 MÉXICO ESTAMBUL


Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL

Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DÍA 04 ESTAMBUL


Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua.

DÍA 05 ESTAMBUL 🚌 ANKARA 🚌 CAPADOCIA


Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DÍA 06 CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos.  Cena y alojamiento.

Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales (no incluidas – con costo adicional): 
Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
Safari 4×4 por la bellísima región de Capadocia.

DÍA 07 CAPADOCIA 🚌 PAMUKKALE


Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DÍA 08 PAMUKKALE


Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) MALDIVAS TURCAS: Salida para visitar la ciudad antigua de Laodicea; Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia situada sobre el borde del valle del río Lico. Ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, cerca de la aldea de Eskihisar. En el sitio arqueológico actual pueden observarse las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales. Continuación hacia la cueva de Kaklik conocida como la «Pamukkale subterránea», esta cueva fue descubierta después del colapso de su techo y solo ha estado abierta al público desde 2002. La cueva de Kakl?k está llena de piscinas de travertino, estalagmitas, estalactitas y una gran cantidad de azufre que le da a la cueva su olor distintivo. La cueva se formó hace más de 2,5 millones de años durante el período Plioceno. Cuenta con varias piscinas de rimstone y cascadas que se cree que son beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel y artritis. Varias de las paredes reciben suficiente luz solar para cultivar musgo y plantas trepadoras. Mas tarde continuaremos al Lago Salda; de hasta 184 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Turquía de baja salinidad y alta alcalinidad. El lago toma su color turquesa de las rocas blancas de origen bacteriano, que comenzaron a formarse en el período arcaico llamado estromatolito, y aún continúan formándose, un espectáculo de la naturaleza. Almuerzo. Tiempo libre en el lago y regreso al hotel.

DÍA 09 PAMUKKALE 🚌 ÉFESO 🚌 KUSADASI*

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DÍA 10 KUSADASI* 🚌 IZMIR ESTAMBUL AMMÁN

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Izmir para tomar vuelo con destino a Estambul. Llegada y tiempo de espera para tomar vuelo con destino a Amman. Llegada a la capital de Jordania. Trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 11 AMMÁN 🚌 MADABA 🚌 MONTE NEBO 🚌 OPCIONAL MAR MUERTO 🚌 AQABA

Desayuno. Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del Jordán y visita de su iglesia franciscana. Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) de MEDIO DÍA DEL MAR MUERTO*: Descenso al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, el primer spa natural del mundo. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. Luego salida hacia Aqaba. Cena y alojamiento.
*Entrada a zona privada de playa y piscina con toalla incluida. 

DÍA 12 AQABA 🚌 PETRA 🚌 AQABA

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad Nabatea de Petra, una de las maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, el altar del sacrificio, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 13 AQABA 🚌 OPCIONAL WADI RUM 🚌 AMMÁN 

Desayuno. Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) del DESIERTO DE WADI RUM, uno de los escenarios de las películas “The Martian” y “La Guerra de las Galaxias: El Ascenso de Skywalker”, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4×4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Salida por carretera hacia Ammán. Alojamiento. 

DÍA 14 AMMÁN ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul, llegada y tiempo de espera. Los pasajeros permanecerán en tránsito mientras esperan para tomar el siguiente vuelo con destino a la Ciudad de México.

DÍA 15 ESTAMBUL MÉXICO

 


A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.  

Tesoros de Turquía y Petra

Triple Doble SGL
$1,199
$1,199
$1,599
Impuesto Aéreos $899
Diciembre: 07
Sin sumplemento

Junio: 01

Octubre: 05

Noviembre: 02

$149
Julio: 06 Agosto: 03
$199
Diciembre: 14
$349

PUBLICACIÓN DE PRECIOS EN MONEDA EXTRANJERA Cuando se trate de excursiones, servicios o paquetes de viaje que tengan destino en el extranjero, dada su naturaleza por ser servicios que se harán uso, goce o disfrute de ellos fuera de México, las publicaciones, los precios de las cotizaciones, confirmaciones, precios totales se presentarán en moneda extranjera, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados en Pesos MXN (Moneda Nacional) al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en esta, que se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, sirviendo para todos los efectos consiguientes de anticipos, liquidación, incluso reembolsos, bonificaciones, compensaciones, penalizaciones o cancelaciones. Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Dicho contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

Hotel Ciudad Tipo País
Pullmam
Estambul
Primera
Turquía
Signature Hotel & Spa
Capadocia
Primera
Turquía
Adempira / Lycus River
Pamukkale
Primera
Turquía
Signature Blue Resort / Korumar
Kusadasi
Turquía
Primera
Mena Tyche Hotel
Amman
Primera
Jordania
My Luxury Hotel
Primera
Aqaba
Jordania

Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

CRUCERO POR EL BOSFORO Y BAZAR EGIPCIO – 100 USD POR PERSONA

Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. 

JOYAS DE CONSTANTINOPLA –110 USD POR PERSONA

Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. 

CAPADOCIA EN GLOBO – 225 USD POR PERSONA (SUJETO A CONDICIONES CLIMATOLOGICAS)

Incluye: paseo en globo aerostático por 45 minutos, transporte, diploma conmemorativo y al finalizar un brindis.
Traslado en la mañana desde el hotel para asistir a un espectacular paseo en globo aerostático de 45 minutos aprox. Coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaran de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensaciones únicas admirando «las chimeneas de hadas» y valles con casas rupestres desde el aire para sentir el embrujo de esta maravillosa región.

SAFARI EN 4X4 EN CAPADOCIA – 80 USD POR PERSONA

Excursión opcional en 4×4 por la bellísima región de Capadocia, con formaciones de lava volcánica, paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico serán vistos a lo largo del recorrido. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente de la región en el pasado. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. Después visitaremos la iglesia de Pancarlik, y aunque a primera vista, se piensa que 2 personas diferentes pintaron la iglesia en diferentes momentos, la revisión detallada de sus bien conservados frescos con escenas de la Biblia indica que fue decorada por el mismo artista. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada solo desde el aire.

MALDIVAS TURCAS – 110 USD POR PERSONA VIGENCIA DEL 15 ABRIL AL 30 SEPTIEMBRE

Salida para visitar la ciudad antigua de Laodicea; Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia situada sobre el borde del valle del río Lico. Ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, cerca de la aldea de Eskihisar. En el sitio arqueológico actual pueden observarse las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales. Continuación hacia la cueva de Kaklik conocida como la «Pamukkale subterránea», esta cueva fue descubierta después del colapso de su techo y solo ha estado abierta al público desde 2002. La cueva de Kaklık está llena de piscinas de travertino, estalagmitas, estalactitas y una gran cantidad de azufre que le da a la cueva su olor distintivo. La cueva se formó hace más de 2,5 millones de años durante el período Plioceno. Cuenta con varias piscinas de rimstone y cascadas que se cree que son beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel y artritis. Varias de las paredes reciben suficiente luz solar para cultivar musgo y plantas trepadoras. Mas tarde continuaremos al Lago Salda; de hasta 184 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Turquía de baja salinidad y alta alcalinidad. El lago toma su color turquesa de las rocas blancas de origen bacteriano, que comenzaron a formarse en el período arcaico llamado estromatolito, y aún continúan formándose, un espectáculo de la naturaleza. 

TOSCANA TURCA – 110 USD POR PERSONA VIGENCIA DEL 01 OCTUBRE AL 14 DICIEMBRE

Salida hacia la tercera ciudad más grande de Turquía: Esmirna, ubicada en la costa del mar Egeo con registros históricos que datan desde el III Milenio a.C. Allí nos desplazamos hacia la calle de Alsancak, centro comercial y turístico de la ciudad que con una bellísima panorámica de uno de los puertos más relevantes de la historia del país combina el azul del mediterráneo con la moderna arquitectura de la región. Seguimos hacia Selçuk, en los alrededores del museo de Éfeso, para visitar el Castillo de la ciudad y las ruinas de la Basílica de San Juan, donde se encuentra el túmulo de este importante apóstol. Nuestra última parada será el pueblo de Sirince, muy famoso por el diseño arquitectónico de sus casas del cerro con pintura blanca, una fusión perfecta de la cultura turco-griega . Como el pueblo está ubicado en la cima de una montaña, cualquiera podrá disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos y los melocotoneros en el camino; probaremos los deliciosos vinos de la zona para después disfutar de tiempo libre en esta población. En sus calles estrechas se venden artesanías de todo tipo y la producción local de aceite de oliva. Además del magnífico paisaje para admirar la puesta del sol, el principal atractivo de Sirince son los vinos elaborados con frutas como con manzanas, frambuesas, moras, fresas, melocotones, melones, sandías, cerezas y muchos otros tipos de frutas.

MAR MUERTO CON ENTRADA A ZONA PRIVADA DE PLAYA Y PISCINA CON TOALLA – 75 USD POR PERSONA

Descenso al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, el primer spa natural del mundo. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. 

DESIERTO DE WADI RUM – 75 USD POR PERSONA

 

Salida al desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de las películas “Lawrence of Arabia” y “The Martian” por Matt Damon, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4×4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas.

Paquete 5 opcionales - 1 Precios por persona

Joyas de Constantinopla

Crucero por el Bósforo y Bazar Egipcio

Capadocia en globo

Safari 4X4

Toscana Turca / Maldivas Turcas

$525 USD
Paquete 5 opcionales Precios por persona

Joyas de Constantinopla

Crucero por el Bósforo y Bazar Egipcio

Capadocia en globo

Safari 4X4

Isla griega Chíos

$525 USD
  1. Tramitar 20 días antes de la salida, sin costo, es un trámite personal y se genera vía internet en el siguiente enlace: https://www.evisa.gov.tr
  1. Visa tramitada de manera grupal SIN COSTO

Viaja a Turquía y Jordania desde $99.92 USD por noche

Realiza tu reservación o solicita más informes en las siguientes vías de contacto: