Plaza Delta Av. Heroe de Nacozari 1655-14A. Irapuato Gto. 36557.

(462) 114 2525 y (462) 133 4930 info@travelerpro.mx

¿Qué requisitos hay para viajar a Turquía en 2022? ¿Existen documentos especiales debido a la COVID-19? ¿Los españoles necesitamos visado para viajar a Turquía? En este artículo vamos a responder a estas y a otras muchas preguntas para que puedas empezar a planificar tu viaje a este maravilloso país sin tener que recurrir a diferentes páginas web. Además, te hablaremos de la situación provocada por el coronavirus, ahondando en si se puede viajar a Turquía ahora y qué requisitos se precisan para entrar sin problemas.

Sigue leyendo y descubre con IATI Seguros los documentos y requisitos para viajar a Turquía en 2022.

Viajar a Turquía y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Para empezar de una manera clara: Turquía es uno de los destinos a donde se puede viajar ahora desde España. Además, es también uno de los que menos requisitos piden para acceder en caso de estar vacunado contra el coronavirus, por lo que tienes muy fácil empezar a preparar tu viaje.

La cuarentena no es un requisito para viajar a Turquía pese a la COVID.

Además, existen otros requisitos de entrada a Turquía para quienes vengan de Egipto, Irán, Brasil, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, India o Pakistán.

¿Cómo es la situación de Turquía por la COVID-19?

Turquía está superando su 4ª ola de covid provocada por Ómicron. La curva está descendiendo a buen ritmo. Aun sí, debemos seguir su evolución, ya que los expertos vaticinan una subida de casos por la nueva subvariante que también ha llegado a otros países europeos.

El plan de vacunación turco comenzó en enero de 2021 y parece ir a un buen ritmo, aunque se ha frenado un poco en los últimos meses debido a la reticencia a vacunarse de un sector de la población. Hasta la fecha se han aplicado más de 147millones de dosis y aproximadamente el 62,8% de la población está completamente inmunizada. Además, ya se han puesto más de 35,8 millones de dosis de refuerzo.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Turquía ahora?

El 1 de junio de 2021 se flexibilizaron mucho las medidas restrictivas y, por tanto, si viajas a Turquía no tendrás grandes inconvenientes en disfrutar de tu aventura. Pero es que, además, desde marzo de 2022 se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores y en aquellos interiores bien ventilados y donde se pueda guardar distancia de seguridad.

Por otro lado, ten en cuenta que para entrar en muchos lugares en Turquía e, incluso, comprar billetes de transporte o tarjetas como la del metro de Estambul piden el llamado código HES (Hayat Eve Sığar). Esta no registra si has sido vacunado o no, sino que sirve para rastrear los lugares en los que has estado, por si has tenido algún contacto positivo. Lo normal es que la obtengas al rellenar un formulario necesario para volar del que te hablaremos más adelante (en concreto, este), pero también puedes obtenerlo de otras maneras. Tienes más información aquí y aquí.

¿Quiere decir todo esto que es seguro viajar a Turquía? Pues, puesto que el número de contagios ha aumentado considerablemente, no al 100%. Como casi en cualquier lugar del mundo ahora existe riesgo de contagio, por lo que recuerda informarte sobre el estado de la pandemia antes de viajar, sigue unas normas de higiene, evita aglomeraciones y no olvides contratar un buen seguro de viaje para Turquía. Hoy más que nunca es esencial viajar con el respaldo de una compañía que responda por ti en caso de necesitarlo.

Seguro de viaje a Turquía, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España es muy claro en sus recomendaciones de viaje: “es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación”. Señala que existe una buena red de clínicas privadas en zonas turísticas y urbanizadas, pero las facturas no son especialmente bajas y en ningún caso la Tarjeta Sanitaria Europea es de aplicación en Turquía.

Es decir, que si bien el seguro no es un requisito obligatorio para viajar a Turquía, sería una temeridad no contratarlo, sobre todo en este momento, cuando el coronavirus está desbordando los hospitales del país.

Tu mejor aliado para esta aventura es el IATI Mochilero. Se trata de una póliza con una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 de euros, entre los que se incluyen los que se puedan dar por un contagio de COVID o por un accidente practicando deportes de aventura, como el imprescindible vuelo en globo sobre la Capadocia. Por supuesto, también estaremos para ti si en caso de problemas menores como una torcedura de tobillo o una indigestión, en caso de tener que ser repatriado o tener que volver a casa antes porque un familiar ha sido hospitalizado o haya fallecido.